Washington, EE.UU. - La reconocida marca de 'snacks' Frito-Lay anunció el retiro del mercado de una cantidad limitada de bolsas de sus papas fritas Lay’s Clásicas debido a la posible presencia de leche no declarada en el producto, lo que podría representar un riesgo grave para la salud de los consumidores con alergias o sensibilidad severa a los lácteos.
El aviso fue comunicado también a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), advirtiendo sobre el peligro potencial de reacciones alérgicas graves en personas alérgicas a la leche que consuman el producto.
Productos afectados y distribución
El retiro incluye bolsas de 368,5 gramos de Lay’s Clásicas de color amarillo, que se distribuyen en tiendas minoristas y distribuidores de los estados de Oregón y Washington. Los productos que se encuentran bajo esta medida comenzaron a distribuirse a partir del 3 de noviembre.
Aunque la compañía ya está retirando el producto de los estantes de las tiendas en los estados mencionados, existe la posibilidad de que algunas de estas bolsas hayan sido vendidas por distribuidores de comercio electrónico a otros estados de la nación.
Riesgos para la salud
La presencia no declarada de leche en las Lay’s Clásicas representa un riesgo de reacciones alérgicas severas para las personas con alergia o sensibilidad a los lácteos.
Las autoridades recomiendan a los consumidores revisar las bolsas de papas antes de consumirlas y, en caso de duda, no ingerir el producto.